Capoeira: de lucha a deporte
La capoeira es considerada en la actualidad un ejercicio aérobico, pero si nos remontamos a su origen hay que decir que esta práctica es originaria de Angola, país del sur de África y en tiempos de colonización los brasileros apropiaron como suyo, ya que los esclavos tenían prohibido pelearse con el cuerpo puesto que su muerte representaba la pérdida de dinero a su dueño.
Por suerte, las cosas han cambiado y hoy podemos decir que este ejercicio contribuye notablemente a la salud de quienes lo practican, incluso grandes organizaciones lo promueven como una filosofía y un estilo de vida. Entérate con nosotros de las ventajas que tiene practicar esta actividad.
AQUI TE DAMOS 12 RAZONES PARA PRACTICAR CAPOEIRA
Aumenta la flexibilidad en las articulaciones
Aumenta la respuesta sexual
Ayuda a perder kilos de más, gracias a la eliminación de grasa corporal excesiva
Disminuye la tensión y reduce el estrés
Disminuye los niveles del colesterol malo y en consecuencia los riesgos de padecer infarto
Estimula la producción de endorfinas, también conocidas como ‘hormonas de la felicidad’.
Fortalece los pulmones y mejora la respiración
Mejora el equilibrio
Mejora el tono muscular
Mejora la calidad de sueño
Mejora la circulación del oxigeno en la sangre
Regula la tensión arteria
Si aún te hacen falta más razones para practicar capoeira, te contamos que este tipo de ejercicio además tiene importantes efectos en la salud mental, por ejemplo, en personas con ansiedad es capaz de controlar los niveles elevados, incrementa la autoestima, aumenta la vitalidad y reduce problemas de ira y sus consecuencias.
Sobre todo para aquellas personas que intentan bajar de peso y prefieren otras prácticas alternativas al gimnasio y las dietas extremas, practicar capoeira podría ser la respuesta que han buscado durante todo este tiempo. ¡Averigua en la academia más cercana de tu ciudad y diviértete haciendo capoeira!
¿Te animas a practicar capoeira? ¿Los has hecho?